martes, 20 de noviembre de 2012

El monje que quería ir a Tierra Santa








SE CUENTA EN LAS CRÓNICAS DE LOS JERÓNIMOS QUE UN  MONJE SINTIÓ EL AFÁN DE IR PEREGRINANDO A TIERRA SANTA Y FUE A SU SUPERIOR A PEDIR EL PERMISO.



DESPUÉS DE UNA AMISTOSA CONVERSACIÓN Y DE COMÚN ACUERDO, EL PADRE PRIOR LA ACONSEJÓ QUE HICIERA LA PEREGRINACIÓN EN ESPÍRITU, COSA MUCHO MÁS ACOMODADA A SU PROFESIÓN Y HASTA LE DIO LICENCIA PARA QUE DURANTE UN AÑO OBRARA COMO SI ESTUVIERA AUSENTE DEL MONASTERIO.



Y EN EFECTO AQUEL BUEN MONJE, QUE ERA, A NO DUDARLO, UN GRAN CONTEMPLATIVO, SE SUMERGIÓ EN LA ORACIÓN, SE DEJÓ LLEVAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS QUE LE GUIABA Y SUS HERMANOS EN RELIGIÓN LE VIERON VIVIR DURANTE ESE AÑO COMO SI REALMENTE ESTUVIERA PEREGRINANDO EN TIERRA SANTA, RECORRIENDO LOS SANTOS LUGARES, LLORANDO SOBRE ELLOS, BESANDO LAS HUELLAS DE JESUCRISTO EN LA TIERRA, ENAJENADO DE CUANTO LE RODEABA.


3 comentarios:

  1. Perdona por mi ignorancia. Me ha gustado mucho el artículo.
    A la hora de alimentarse o de asistir a la Santa Misa, me imagino que sería en otro momento donde no coincidiera con sus hermanos, no?

    ResponderEliminar
  2. Pepe creo que esta crónica explica de forma muy sencilla donde radica la verdadera peregrinación que no es otra cosa que en el corazón. Si uno visita muchos lugares santos y no deja que la gracia entre en su corazón de nada sirve. Lo importante no está en ver mucho sino en amar. Un saludo y oro por ti. Que Cristo nuestra vida transforme nuestra oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. "¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios". (San León Magno)
    Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar